CARROT AND CHOCOLAT CAKE.

Me estoy dando cuenta que mis fotos son tan malas...

No cuido la luz, ni el estilismo, ni el enfoque. No me paro a preparar la "puesta en escena", nada..
Yo pongo el mantelito, pongo el plato, y  ¡¡ foto!!.

Y después... veo esas fotos tan bonitas en otros blogs... y me entra la paranoia y la desazón de mejorar las mías.

Podría poner mil excusas que me impiden hacer fotos en condiciones, que si siempre voy con la hora pegada al culo, que si normalmente tengo que apartar los cubiertos y hacer la foto, que si me tienen que soplar el plato mientras hago la foto para que no salga el vaho...

 Pero... después analizo bien y me digo...¿te crees que éres tú sola la que tiene obligaciones?, ¿ te crees que éres tú solita la que tiene hijos, nietos, maridos, esposas, casa,trabajo y mil cosas más por atender?

Toñi, ríndete a la evidencia, hay gente que le cunde el día , te sobrepasa con creces y puede hacer todo eso, poner unas fotos en su blog dignas de admiración, dejar comentarios en 258 blogs cada día y todo eso sin despeinarse, y además,desprendiendo glamour en cada entrada.

Reconozco que estos arrebatos de envidia cochina me duran poco, y se van con la misma rapidez que vienen, ya que cada uno es como es, y hay cabida para todo.

 
En fín, que la otra tarde me dió el arrebato de envidia cochina, y quise cambiar la ubicación (siempre en la cocina)  y la manera de fotografiar este bizcocho.

Para empezar tenía claro que el nombre iba a ser en inglés, idioma al que acudo cuando quiero darle un toque más internacional al plato.
Un bizcocho es más provinciano, llamémosle cake.

Después, y dado que yo hago los bizcochos cuando puedo, y no siempre coincide con la mejor luz y el mejor momento para hacer fotos, tuve que hornearlo y congelarlo, para sacarlo al día siguiente con buena luz.

Osea que , congela estupendamente

Por último, ponte a buscar un rinconcito que quede bien, que de buena luz, busca atrezzo, pídele la cámara buena al niño, y... en esto quedó la cosa, yo ya no doy más de si.



Y ahora...  con tanta tontería, casi se me olvida la receta del cake.

Carrot and chocolat cake.

Ingredientes:

- 200gr de zanahoria cocida
- 50gr de aceite de girasol
- cuatro huevos
 - 150gr de azúcar
- dos cucharaditas de levadura
- 200gr de harina
- una pizca de sal
- perlitas de chocolate 

 La zanahoria la pelé, la corté y la puse en una bolsa de asar sin nada más, cociéndola en el microondas, asi es mucho más rápido y sin excesos de agua



Ponemos los huevos en un cuenco y los batimos bien con el azúcar hasta que blanqueen.

Añadimos el resto de ingredientes (incluida la zanahoria cocida y triturada) , dejando para el final la harina tamizada con la levadura y las perlitas de chocolate.

Agregamos la harina y la levadura, y una vez está todo homogéneo, añadimos las perlitas de chocolate y vertemos en el molde engrasado y enharinado, o como mi molde es de silicona, ligeramente untado con un poquito de aceite de girasol.

Horneamos a 180º hasta que pinchemos y nos salga el pincho limpio .


La zanahoria, aunque pueda echar un poquito para atrás, le da una jugosidad a los bizcochos increible, y el sabor es una auténtica delicia. 

Los paladares raritos ni lo van a notar.

Espero que os guste

::::::::::::::::::::::

Print Friendly and PDF